Cómo revisar los limpiaparabrisas de tu vehículo
Llegado el otoño la puesta a punto de los coches es importante para conseguir una conducción segura. En esta época una de las tareas importantes a realizar es revisar los limpiaparabrisas.
Las escobillas del limpiaparabrisas son un elemento clave a la hora de disponer de una visibilidad óptima. De hecho, además de cuando llueve, pueden despejar el parabrisas en caso de que éste esté demasiado sucio y accionemos su limpieza, permitiéndonos continuar con nuestro trayecto sin necesidad de detener el vehículo. Como es lógico, es deseable tenerlas en un buen estado. Los síntomas que indican los técnicos que no deben pasar desapercibidos para saber que hay que cambiar las escobillas son el ruido que puedan hacer al limpiar el cristal y que el barrido no sea uniforme. Así, te damos varios consejos para que conozcas a fondo los puntos que necesitamos para revisar el limpiaparabrisas:
¿Qué tengo que saber?
- Mantén el parabrisas limpio: una luna sucia deteriorará más rápidamente las escobillas debido a los obstáculos que se encontrarán en la realización de su cometido.
- Limpia las escobillas: cuanta menos suciedad acumulen mejor cumplirán su función. Retíralas del brazo del limpiaparabrisas y utiliza una esponja o similar, nunca algo más duro que la propia escobilla. Repite esta operación, al menos, una vez al mes.
- Cámbialas cuando sea necesario: generalmente, la duración media de una escobilla limpiaparabrisas no suele superar el año. No obstante, revísalas asiduamente para conocer su estado: si su caucho está duro o al accionar el limpiaparabrisas produce ruido, necesitarás cambiarlas.
- Evita su deterioro: las escobillas limpiaparabrisas son especialmente sensibles a los cambios bruscos de temperatura, lo cual reduje notablemente su vida útil.
- No acciones los limpaparabrisas con hielo o nieve: si el hielo o la nieve se acumulan en el parabrisas primero tendrás que retirarlo. Nunca acciones los limpiaparabrisas para ello ya que las escobillas se resentirán mucho.
- Mantenlas protegidas: una exposición prolongada a la luz del sol, a la nieve o a la resina de los árboles también influye negativamente en la duración de las escobillas limpiaparabrisas. En este sentido, las instaladas en un coche que duerma en garaje durarán mucho más.
Estas son las formas mediante las cuales puedes revisar los limpiaparabrisas, también puedes ver cómo saber si la batería de tu coche se está agotando.