Recuerda que mantener tu aire acondicionado te ayuda a ahorrar.
Un buen mantenimiento del sistema, «puede ahorrar sofocos no solo en la conducción durante el verano, sino también con los gastos propios de esta época. Así, es conveniente que la temperatura en el interior del habitáculo sea de alrededor de 22º. Hay que evitar poner el aire acondicionado por debajo de 20º, pues puede ocasionar un aumento del consumo de combustible de hasta el 20%».
Este no es un asunto estival ni mucho menos. Para mantener tu aire acondicionado hay una tarea muy sencilla con la que, al menos, asegurarte de que sigue funcionando como el último día del verano. Enciende el aire acondicionado una vez al mes. Así evitarás que se resequen los conductos y, sobre todo, que proliferen moho y bacterias en su interior que, como podrás leer un poco más abajo son los que causan los malos olores en el coche. También está comprobado que mantener el aire acondicionado influye en el consumo. Cuando el sistema de climatización no funciona correctamente, el compresor tiene que trabajar más tiempo para mantener la temperatura interior constante, lo que se traduce en un consumo “extra” de combustible que suele estar entre un 5 y un 10 por ciento más.
Basta con mantener tu aire acondicionado para aumentar la seguridad con la que conduces. No es lo mismo realizar un viaje con altas temperaturas en el vehículo, que hacerlo con los grados apropiados.Uno de cada cinco europeos (19%) afirma que prefiere conducir con la ventana abierta cuando la circulación es lenta y cuando no conducen por autopistas. Según numerosos estudios, con una temperatura de 30 ºC en el coche, los errores de conducción aumentan un 20%. Por lo tanto, este punto afecta a la concentración. Además, el propio vehículo actúa de acumulador y la temperatura puede llegar a ser 20 ºC más alta que en el exterior.
También puedes ver que medidas puedes tomar para viajar seguro en invierno.